The tribe, the shields, the guilds.
In Latin America it is common that we do not know how to work as a team, that diversity and competition are a problem of habit. Two glass shops, two hardware stores, in 90% of cases it is seen as 'taking away my customers', unfortunately.
Unionizing and inspiring small merchants, in collective purposes as well as consolidating synergies between actors of the same union are a challenge that even the mayors and chambers of commerce have shown that it is difficult for them to sow this type of collective conscience.
That is why, based on didactic dynamics, you can sow and harvest what is known in marketing as escudis gremis... a concept that we have just invented.
The shields allow the opportunity to unionize in a friendly way in shape, colors, economic activities and purposes the different models of entrepreneurs in the same flow that allow them to grow together in the collective purposes that intersect them.
That is why strategically planning these shields in each of the companies can represent great added value. All through the game. Playing business shields is a unique opportunity in the current chambers of commerce to consolidate union sympathies.
***
A tribo, os escudos, as guildas.
Na América Latina é comum não sabermos trabalhar em equipe, que a diversidade e a competição sejam um problema de hábito. Duas vidraçarias, duas lojas de ferragens, em 90% dos casos é visto como ‘tirar meus clientes’, infelizmente.
Sindicalizar e inspirar os pequenos comerciantes, em fins colectivos, bem como consolidar sinergias entre actores de um mesmo sindicato são um desafio que até os autarcas e câmaras de comércio têm mostrado que lhes é difícil semear este tipo de consciência colectiva.
É por isso que, a partir de dinâmicas didáticas, você pode semear e colher o que se conhece no marketing como escudis gremis... conceito que acabamos de inventar.
Os escudos permitem a oportunidade de sindicalizar de forma amigável na forma, nas cores, nas atividades econômicas e nos propósitos os diferentes modelos de empreendedores num mesmo fluxo que lhes permitem crescer juntos nos propósitos coletivos que os intersectam.
É por isso que planear estrategicamente estes escudos em cada uma das empresas pode representar um grande valor acrescentado. Durante todo o jogo. Fazer uso dos escudos empresariais é uma oportunidade única nas atuais câmaras de comércio para consolidar as simpatias sindicais.
***
En Hispanoamérica es común que no sepamos trabajar en equipo, que la diversidad y la competencia sean un problema de hábito. Dos vidrierías, dos ferreterías en un 90% de los casos es visto cómo ‘me está quitando los clientes’ desafortunadamente.
Agremiar e inspirar a los pequeños comerciantes, en los propósitos colectivos así como consolidar sinergias entre actores de un mismo gremio son un reto que incluso las alcaldías, las cámaras de comercio han evidenciado que se les dificulta sembrar este tipo de conciencias colectivas.
Es por ello que a partir de dinámicas didácticas se puede sembrar y cosechar lo que en el mercadeo se conoce como escudis gremis … concepto que acabamos de inventar.
Los escudos permiten la oportunidad de agremiar de manera simpática en forma, colores, actividades económicas y propósitos los diferentes modelos de empresarios en un mismo flow que les permita crecer unidos en los propósitos colectivos que los intersectan.
Es por ello que planear estratégicamente en cada uno de las empresas estos escudos puede representar un gran valor agregado. Todo a través del juego. Jugar a los escudos empresariales es una oportunidad única en las cámaras de comercio vigentes para consolidar las simpatías gremiales.

.png)